Nacionales | Alberto Fernández | presidente |

Alberto Fernández asumió y se mostró muy preocupado por el hambre en la Argentina

"Los únicos privilegiados serán quienes quedaron atrapados en la pobreza y la marginación"

"La cultura del trabajo se garantiza creando trabajos formales con todos los servicios de la seguridad social. Debemos garantizar el derecho al primer empleo para que jóvenes se capaciten en empresas o pymes". 

Fernández invitó a los sectores políticos, movimientos sociales que incluyen al feminismo y ambientalismo, "todos vamos a coincidir en que hemos llegado a esta situación porque se han aplicado muy mal las políticas económicas, se aplicarán medidas para revertir eso. Estaremos convocando a empresarios, representantes del campo para que se vuelvan a encender los motores de nuestra economía".

Sobre la reunión que convocará explicó "Es para que la Argentina se encienda y se pueda volver a caminar. El escenario que hoy asumimos es la información indispensable para asumir los compromisos que tenemos como sociedad , la inflación que tenemos actualmente es la más alta de los últimos 28 años, la tasa de desocupación más alta desde el 2006, el PBI per cápita es el más bajo desde el 2009. La indigencia actual está en sus valores más altos desde el año 2010". 

Entre otros temas hizo hincapié en la pérdida de empleo "El empleo industrial tiene el nivel de 2007, se cerraron 20.000 empresas en cuatro años, el empleo industrial registrado lleva 44 meses consecutivos de destrucción. La economía y el tejido social está en plena fragilidad, hemos pasado del estancamiento a una caída libre".

 

Síganos en Google News