Nacionales | Alberto Fernández | presidente |

Traspaso de mando : Seguí en vivo la ceremonia

Asumirán el presidente y vicepresidente electos

La ceremonia de traspaso de mando empezó coordinada por Gabriela Michetti al principio hizo uso de la palabra el Senador Mayans y tras el anunció de los nombres una multitud comenzó con los cánticos hacia el presidente Alberto Fernández y la vice presidente Cristina Kirchner.

 

 Alberto Fernández asumirá este martes como nuevo Presidente en la tradicional ceremonia ante la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional, mientras que luego se trasladará a la Casa Rosada para tomar juramento a sus ministros y dar su segundo discurso de la jornada en la Plaza de Mayo, donde además se desarrollará un festival musical.

El proceso de traspaso de mando comenzó pasadas las 11.00 horas .

Pasadas las 11.30 horas arribará el presidente electo a la sede del Parlamento, donde será recibido por la Comisión del Exterior del Honorable Congreso de la Nación en la explanada, mientras que la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, hará lo propio diez minutos después.

Una vez allí, Fernández y Cristina Kirchner firmarán los libros de honor de ambas cámaras y luego se reiniciará la Asamblea Legislativa.

Síganos en Google News