CABA

Alberto Fernández en su primer día se sacó selfies con empleados de Casa Rosada

Fue recibido con ovación
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 16:37

El presidente electo en su primer día como presidente saludó a los empleados de Casa Rosada quienes le solicitaron fotos. El primer mandatario accedió pero pidió que sea por oficinas para hacer más ágil el trámite. 

Los colaboradores de Casa Rosada se mostraron efusivos y el mismo Fernández subio a sus stories de Instagram la situación, de esa manera pasó el grupo de Legal y Técnica, el del Museo , entre otros.

Este miércolea Alberto Fernández llegó a las 9.14 a la Casa Rosada para su primer día de gestión como Presidente. Llegó en helicóptero de la Residencia de Olivos, donde durmió anoche y caminó hasta la puerta de ingreso por la explanada, donde lo estaba esperando el jefe de la Casa Militar, a cargo de su custodia.

La primera llegada del Presidente no estuvo exenta de confusiones, ya que un funcionario de su equipo había hecho entender que ya se encontraba en su despacho, o por lo menos eso se había entendido. Eso provocó que el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, acelerara su ingreso, ya que algunas radios habían transmitido esa información errónea. A las 8.45, la máxima autoridad cubana se hizo presente y tuvo que esperar en unas oficinas de la Planta Baja, ya que tampoco había llegado el canciller Felipe Solá, que ingresó a las 9. Así se dio la particularidad de que el invitado llegara a su cita antes que los anfitriones, aunque el encuentro se concretó a la hora en que estaba agendada.