Buenos Aires

Le toca a Axel: Kicillof asume hoy como gobernador de Buenos Aires

El economista jura en la Legislatura provincial.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 11:51

Acompañado de su familia, el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, llegó esta mañana a la Legislatura provincial para asumir al frente del Gobierno del principal distrito del país. Así también lo hará su vice, Verónica Magario. En la ceremonia también estarán presentes el flamante presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner. 

La primera dirigente en llegar al Palacio Legislativo fue Vidal, quien ingresó a las 9.46; y minutos más tarde, llegó el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano. A las 10.16, en tanto, ingresó a la vicepresidenta, Fernández de Kirchner.

Minutos más tarde, Kicillof llegó acompañado de su esposa, Soledad Quereilhac, y sus hijos, León y Andrés. Al bajar del auto que lo trasladó, el economista saludó a la militancia que lo aguardaba en el lugar y fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados local, Federico Otermín.

Magario también llegó alrededor de las 10.30 al lugar donde jura como vicegobernadora. Antes ingresar al edificio, saludó a los militantes de los diferentes espacios políticos que desplegaban pancartas, banderas y entonaban cánticos en los alrededores de la Plaza San Martín, ubicada en pleno centro platense y frente a la Legislatura provincial.

A las 11.21, arribó el presidente Fernández al Palacio Legislativo para presenciar la asunción del nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Estaba acompañado del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el canciller, Felipe Solá.