Martín Guzmán : “la deuda es insostenible, hacer emisión monetaria sería desestabilizante”

El Ministro de Economía dijo que el problema es macroeconómico

El Ministro de Economía, Martín Guzmán se refirió a la situación financiera y económica de la Argentina. Brindó datos precisos sobre indigencia, pagos e intereses.

Guzmán explicó ” Más de 500.000 personas entraron en el indigencia en los últimos 4 años, la inflación va a rondar el 55% este 2019, hay caídas en empresas, esa situación venimos a revertir. Esta idea de cambiar las reglas de juego ha sido una apuesta irresponsable, nosotros acá venimos a hacer las cosas con seriedad, responsabilidad y sin creer en dogmas. Argentina se endeudó mucho pero no utilizó eso para más producción, eso lo reconoce el FMI“. 

“Hay una situación de desequilibrio fiscal, Argentina hoy para enfrentar los intereses debería hacer un ajuste fiscal brutal. La consistencia macroeconómica es fundamental y cuando un país entra en inconsistencia pasa lo que veníamos viviendo. Lo que necesitamos es tener las condiciones para que las familias no vivan una situación de tan gran stress” agregó.

El funcionario dijo que no viene a hacer promesas imposibles “Como paso con Macri terminamos no pudiendo cumplir los compromisos, la administración anterior  ha dejado un eventual default”.

“Argentina no tiene acceso al crédito, lo ha perdido y los mercados reconocen que la deuda es insostenible, hacer emisión monetaria sería desestabilizante. Para poder pagar hay que tener capacidad de pago y para tener capacidad de pago la economía se tiene que recuperar” destacó entre otros temas.