Nacionales | Agua | herida |

Rivera riesgosa: Un periodista rosarino atacado por una raya fue internado en terapia intensiva

Se trata del periodista Roberto Caferra, quien se encontraba descansando en las aguas del Paraná cuando sufrió una herida que puso en riesgo su pierna.

Las aguas de los ríos frondosos, con un largo recorrido que arrastran sedimentos e impiden que se vea a través de sus aguas, suelen ocasionar problemas a las personas que se sumergen ellas. Es que las alimañas que se encuentran sumergidas pueden poner en riesgo la vida de quienes se aventuren a introducirse.

Un hecho vinculado con lo antedicho es lo que le ocurrió al periodista de Canal 3 de Rosario, Roberto Caferra, quien se encontraba descansando en las costas del Paraná rosarino. Un día que se presentaba ideal para refrescarse y descansar, coincidió con las condiciones necesarias para que las rayas se acerquen a la superficie. 

De esta forma, Cafarra sufrió un ataque sorpresivo por parte del animal, lo que le generó una herida de gravedad que lo derivó a una internación. Según constata el medio en el que trabaja el periodista, el profesional manifestó durante una declaración radial que  “Caminé inadecuadamente y pisé una raya. Me destrozó el pie y me provocó una herida. Fue el máximo dolor físico que tuve en mi vida, durante tres o cuatro horas hasta que me internaron en terapia intensiva del Parque”, publicó Rosario 3.

Por otra parte, el periodista resaltó el intenso dolor que sintió y el estado en el que quedó su pie. “Una vez que me atacó el dolor era tan grande que no me podía mover, pensé que eran palometas. Mi mujer y mi hijo accionaron de rescatistas, me trajeron al sanatorio, llegué casi a los gritos del dolor que sentía. Tenía el pie tan deformado que los médicos no sabían si había sido una raya o una yarará”.

Por suerte para Cafarra los médicos pudieron actuar a tiempo y ahora espera recuperarse del ataque. Sin embargo, el periodista destaca que "la cicatriz es para toda la vida".

Al respecto, se recomienda tener en cuenta los riesgos que implica el bañarse en las costas de los ríos, donde se pueden recibir ataques, no sólo por parte de rayas, sino también de palometas, víboras y otras especies que pueden herir de gravedad a las personas.

Síganos en Google News

Temas