Buenos Aires

Santiago Cafiero, flamante jefe de Gabinete, confirmó que finalmente hoy no habrá anuncios

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 08:28

Alberto Fernández antes de asumir la presidencia había dicho que en los primeros días de su mandato iban a oficializar una batería de medidas. Sin embargo, el flamante jefe de Gabinete Santiago Cafiero confirmó que hoy no habrá anuncios. 

En diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red, Cafiero dijo que "vamos a ir haciendo los anuncios a medida que sea necesario". En cuanto a los primeros objetivos afirmó: "La prioridad nuestra es avanzar rápidamente sobre los sectores más afectados”.

Y agregó: “Veo mucha esperanza en la gente. Estamos en una situación angustiante y debemos salir con esperanza”. En cuanto al gobierno anterior, manifestó que "Macri hizo que los recursos de la AFI vuelvan a ser reservados”. Y que "no va a haber un desdoblamiento cambiario, estamos pensando en cómo hacemos con este súper cepo que nos dejaron y en recuperar nuestras reservas”. 

"No vamos a trabajar con el presupuesto 2020 que plantea el gobierno anterior, ya que no se conoce cuál es el verdadero déficit fiscal”, también refirió en cuanto al gobierno anterior y lo calificó como el "peor presidente de la democracia": "Ratifico que Macri es el peor presidente de la democracia, no tengo dudas. Dejó 5 millones de nuevos pobres e hizo retroceder a la Argentina. Vapuleó las instituciones”.