Nacionales | Evo Morales | Alberto Fernández |

Evo Morales llegó a la Argentina y permanecerá en condición de refugiado

Ingresó en condición de asilo

"Viene para quedarse en la Argentina por la condición que yo le he concedido a 5 personas anoche, tienen asilo para ingresar al país y luego se da la condición de refugiados que está normada y la va a otorgar el Ministerio del Interior. Solo una persona que está en el país puede tener la condición de refugiado" agregó el funcionario.

Solá aclaró "El grado de libertad que pueda tener aquí es una cosa y el grado de compromiso político es otra, él se siente mejor acá que en México que está lejos, esto comenzó hace un mes y pico cuando nos dimos cuenta que Argentina o se a Macri en ese momento no le concedió asilo político". La condición de refugiado es respetar la Constitución y  todo lo necesario para mantener el bien público. "Hasta ahora no se pidió custodia, no se habló de donde va a radicar su residencia, un refugiado es una persona que está fuera de su país porque tiene temor y necesita protección" aclaró.

Con respecto a la situación de Bolivia dijo" Nosotros no lo reconocemos y creemos que es un gobierno de facto, no está previsto que se reuna con Fernández hoy".

Síganos en Google News