CABA

Lázaro Báez no puede seguir con prisión preventiva

Fue la respuesta de Casación Penal
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 19:33

Lázaro Baez lleva detenido tres años y 8 meses, el juicio no tiene fecha de conclusión y la cámara cuarta de Casación Penal sostiene que no puede seguir detenido con prisión preventiva.

La información la dio a conocer el periodista Sergio Farella, "Este fallo de la máxima instancia penal tendrá que volver a fundamentar porque le prorrogan o disponer la inmediata libertad de Lázaro Báez atento a que no se va a hacer efectiva ya que tiene otras causas". 

"El juicio lleva más de un año y no ha concluído, es una decisión que no asegura que esa fecha se termine el juicio, faltan los alegatos, con lo cual que en razón de una audiencia por semana concluya por lo cual hoy o mañana en algún momento iba a darse esta resolución" cerró.

El jueves  5 de diciembre se pudo conocer que tendría 4 meses más de prisión preventiva el empresario Lázaro Báez, se hace una audiencia por semana y son más de 20 testigos. El 5 de abril del año próximo vencen los términos para una de las causas de Báez. 

El amigo de Néstor Kirchner en este momento está internado por un estudio de alta complejidad, y ha recibido la noticia desde el nosocomio. Báez se encuentra privado de libertad desde el mes de abril de 2016.

El detenido empresario Lázaro Báez estaba siendo sometido este jueves 5 de diciembre a la mañana a "amplios estudios médicos" en el Hospital de Clínicas, luego de haber registrado "un episodio cardiológico" en la noche del martes, informaron fuentes judiciales.

La decisión del traslado fue decidida "con carácter de urgente" por el juzgado criminal y correccional de Lomas de Zamora, a pedido de la defensa de Báez, que interpuso un hábeas corpus para que se le realicen "amplios estudios médicos" luego de la evaluación realizada por el Cuerpo Médico Forense en el Hospital Penitenciario del penal de Ezeiza, agregaron las fuentes.

El empresario santacruceño, detenido en Ezeiza desde el 5 de abril de 2016 por presunto lavado de dinero en la causa conocida como "la ruta del dinero K", fue trasladado este miércoles por la noche desde la cárcel al Hospital de Clínicas y permanecería allí "unos días" para la realización de estos estudios, entre ellos, un holter cardiológico a raíz de las arritmias que padece y que serían preexistentes a su detención.

 

Más de