Nacionales | aborto | Amalia Granata | twitter

#SeráLey: la alegría feminista por el protocolo del aborto no punible de Ginés González García

Luego de que el ministerio de salud diera a conocer el nuevo protocolo del aborto no punible, las redes estallaron de usuarios orgullosos.

Este jueves por la tarde el Ministro de Salud de la Argentina en su segundo día de mandato dio a conocer que mañana se publicará en el Boletín Oficial el nuevo protocolo del aborto no punible en nuestro país. El mismo es muy respetuoso, tanto con el deseo de la mujer por interrumpir su embarazo como con el personal de salud objetor de conciencia de cada institución. Si bien aseguró que cada profesional tiene derecho a objetar el protocolo, la institución debe dar una respuesta a la mujer en cuestión, sin importar la causa el aborto debe llevarse a cabo dentro de los 10 días de la solicitud.

Con respecto a esto, cientos de mujeres transmitieron su felicidad a través de las redes y el hashtag #SeráLey volvió a ser Trending Topic en la República. Esta lucha comenzó hace mucho tiempo y año a año se fue incrementando y hoy por hoy es una de las respuestas por la cual el colectivo feminista ha estado luchando.

Por otro lado está Amalia Granata, quien es uno de los principales iconos argentinos en contra de la ley que “quiere asesinar a los más vulnerables”. En un tweet, la flamante diputada aseguró que no va a permitir que esto suceda, ya que Ginés González García  está atentando contra la democracia, puesto que ya se debatió en el Congreso y se rechazó.

No obstante jamás dejarán de recalcarle la causa que tiene pendiente por el caso de Anna Chiara Del Boca, donde está siendo investigada por abuso y corrupción de menores.

 

Síganos en Google News