El gobierno nacional subió las retenciones al campo

Se cambió el esquema de retenciones

Se pudo conocer que la soja queda con un gravamen del 27%, desde el gobierno Nacional se subieron las retenciones al campo. Los datos se conocieron en el Boletín Oficial. La resolución es la 196, decreto 37, para el lunes 16 de diciembre se suspenden los registros de venta al exterior.

El esquema se cambió y además hay una decisión de cerrar el registro para declarar las exportaciones de granos y subproductos. También se dejó sin efecto el esquema de las retenciones de $4 por dólar que se exporte, a partir de ahora se va a pagar una tasa fija del 9%.

Matías Velazco, presidente de CARBAP dijo que se considera una mala noticia, esto no tiene un final feliz , en un momento como este, claramente Argentina busca solucionar con un manotazo al sector productivo para que un estado esté equilibrado no solo tiene que mirar sus ingresos sino sus ingresos. El estado debe ser eficiente y gastar menos”

“Nunca vemos que el estado se ajuste, Argentina tendría que tener una posición beneficiosa y salir a producir más, en cambio en vez de buscar eso busca una solución más corta, un proceso fracasa mientras no cambie el procedimiento que utiliza. El sector productivo lo va a interpretar como una muy mala señal. Esto no es un buen comienzo”

 

Temas de la nota: