Mas de 50 cárceles en huelga de hambre hace 11 días

En Devoto se sumaron al reclamo de los presos quienes denuncian superpoblación y la falta de respeto de los derechos humanos. 
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 09:34

El estado del sistema carcelario afronta una problemática desde hace 11 días, los penales bonaerenses piden una mejora de las condiciones en las que se encuentran dentro de las mismas. El reclamo se realiza de manera pacífica y tranquila.

Hasta el momento se registraron 9.000 presos que se sumaron al reclamo en distintos puntos del país: ''Nos estamos muriendo de hambre'', ''No tenemos hambre de comida, tenemos hambre de los derechos que nos sacaron. Somos los no escuchados, somos los invisibles, somos el último eslabón del pueblo argentino'' exclamaron los presidiarios, asimismo en Devoto se sumaron hace cinco días al reclamo de los presos, quienes denuncian superpoblación y la falta de respeto de los derechos humanos. 

Ins
Fuente: Perfil.com

Crónica pudo revelar algunos testimonios de quienes se encuentran viviendo bajo estas condiciones:  Cristian Frias, detenido por robo agravado en la Unidad 1 de Olmos, Pabellón 12. El hombre se comunicó con el medio nacional Crónica para expresar: "Llevo un año y siete meses procesado y no tengo condena,  estamos viviendo doce personas donde deben vivir ocho. Todo porque los jueces condenan nuestros pasados y no se rigen por los códigos y las leyes". "Queremos que se termine la violación a los derechos humanos, el hacinamiento, la superpoblación, que se tenga en cuenta la educación, el trabajo y la salud, que es el pilar para la reinserción que no sólo nos beneficia a nosotros sino también a la misma sociedad", asimismo, otros presos del penal denunciaron tener "miedo a morir en la cárcel por el hambre, por el abandono  por la desidia, por las enfermedades, por las puñaladas y por la represión del Servicio Penitenciario".

Ins
Fuente: AnRed

Claudio Gustavo Yacoy, abogado presidente del Foro Nacional de Derechos Humanos y Acción Humanitaria expresó que este reclamo no es nada nuevo, dado que el gobierno de Cambiemos ''en complicidad con la Justicia Bonaerense ha llevado a un colapso del Sistema Penitenciario''.

 

Fuente: Crónica.com.ar