Medidas del Gobierno: El dólar turista ahora con un 30% de recargo llegando a los $82

Se prevee que arrancara este lunes.

Ahora las vacaciones poseen otra medida que se deberá tomar en cuenta, ”el dólar turista”. Decisión oficializada por Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, la cual consiste en instalar un ”dólar turista”, según el medio nacional Infobae aún se desconoce el monto exacto pero se estipula que el gobierno decidió agregar un 30% más al dólar, de esta manera pasaría a valer de $63 a $81,90, si bien aún no hay una fecha de inicio a esta medida, se prevee que arrancara este lunes.

Asimismo, todos aquellos gastos que se produzcan fuera del país tendrán un porcentaje mayor y si bien no hay límites en las operaciones, este aumento generará cierto impacto. ”La idea de llevar el ‘dólar turista’ a un recargo de 30% respecto al oficial sería dar una señal contundente sobre la necesidad de cuidar las reservas y desalentar el uso de tarjeta para viajes al exterior. También encarecerá la compra de pasajes”.

Esta medida económica tiene puntos en los que hace foco, por un lado, limitar la salida del dólar por cuestiones turistas ya que la balanza turística conserva ”un rojo aproximado de 5.000 millones anuales’ y por otro intentar reducir el drenaje de la moneda internacional.  

Temas de la nota: