lima

Felipe Solá confirmó que la docente argentina que se accidentó en Perú será trasladada en las próximas horas

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 08:35

El Canciller argentino, Felipe Solá, aseguró ayer que la joven que se accidentó en Lima, Perú, y que estaba pidiendo ayuda para volver al país será trasladada en la semana.

Nerea Jodor, de 32 años, había asistido a un Congreso en Sociología en la ciudad peruana cuando se accidentó la espalda. Se trasladaba en un auto, y cuando golpeó una loma de burro se fracturó una vértebra lumbar. 

Familiares de la docente de la Universidad Nacional de Córdoba comenzaron una campaña para traerla de vuelta al país, porque el servicio de asistencia al viajero que se agotaba hoy.

Felipe Solá afirmó en su cuenta de Twitter que están trabajando para asistir a la damnificada: Desde @CancilleriaARG articulamos ayer con el @MinSeg y el @GobDeCordoba para que regrese al país Nerea Jodor, la joven accidentada en Perú. Está previsto que viaje mañana en un vuelo de Gol. Gracias a los actores que intervinieron, en especial al Consulado argentino en Lima".

Y horas más tarde explicó que "nuestros representantes del Consulado argentino en Lima están en permanente contacto con la familia de Nerea para coordinar un vuelo más corto que el originalmente previsto. Está todo encaminado para que regrese cuando las condiciones lo permitan".

“Cayó mal sobre el asiento cuando el Uber que la llevaba golpeó un lomo de burro, desde entonces está internada en Lima; tengo que decir que el consulado argentino allá se portó muy bien y el doctor Céspedes que la atiende en la clínica donde está internada también, pero necesitamos traerla de nuevo al país”, informó su padre.

Y agregó: “La mamá de Nerea viajó el martes para Perú y está con ella desde el miércoles, la idea era traerla y teníamos un informe médico que la autorizaba a volar, pero la Aerolínea Latam no la quiso trasladar”.