Argentina

Julio De Vido involucró a Caputo en el caso de los 9 millones de dólares de José López

Según el ex Ministro de Planificación del Kirchnerismo, el dinero a José López se lo dio Nicolás Caputo.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 18:06

Julio De Vido tuvo mucho tiempo para pensar en los 78 días que estuvo detenido y una vez instalado en su Chacra de Zárate reveló una polémica, puesto que según él, Nicolás Caputo, amigo de Mauricio Macri, fue quien facilitó los 9 millones de dólares al ex funcionario de Obras Públicas José López.

El ex Ministro de Planificación del Kircherismo fue detenido debido a la causa conocida públicamente como “Los cuadernos de las coimas”, sin embargo fue excarcelado, no obstante cumple arresto domiciliario, ya que la causa de los malos manejos de los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio se encuentra en proceso de investigación.

Las fuertes declaraciones las realizó en una entrevista con el programa “Habrá consecuencias”, de El Destape Radio. Según De Vido, la casa en la que habitaba José López se encontraba bajo el nombre de la mano derecha de Nicky Caputo, es decir Eduardo Gutiérrez. También aseguró que López fue siempre un corrupto: en primer lugar cuando acepto el dinero y luego cuando los servicios de inteligencia lo obligaron a arrepentirse.

El 26 de diciembre Julio De Vido Cumplirá 70 años, por lo que hace meses que pide su liberación. También adelantó que sus abogados verán la forma de remover la prisión domiciliaria y de esa forma darle  valor a la decisión de Casacion, es decir a la anulación de la sentencia.