Argentina

La nueva Ministra de Seguridad pondrá en agenda la regulación de la marihuana y otras drogas blandas

En una entrevista con Página 12 Sabina Frederic habló de algunos cambios que intentará implementar durante su gestión.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 17:29

La sucesora de Patricia Bulrich brindó una entrevista a Página 12 y confesó nunca haber imaginado llegar hasta donde llegó. Sin embargo la licenciada en antropología, profesora de la Universidad de Quilmes e investigadora del Conicet, actualmente desempeña el cargo de Ministra de Seguridad. No obstante no es el primer cargo público que desempeña, ya que entre los años 2009 y 2011 fue la Subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa y entre 2012-2014 fue asesora del Ministerio de Seguridad.

Sabina Frederic dejó en claro que tiene mucho trabajo por hacer, puesto que se desentiende de algunas de las medidas tomadas por su antecesora, tales como defender a agentes de la fuerza de seguridad acusados de gatillo fácil o matar por la espalda. También mencionó el caso de Santiago Maldonado, puesto que la Ex Ministra defendió ciegamente a los integrantes de Gendarmería.

No obstante, entre los proyectos que seguirá se encuentra la despenalización de las drogas blandas, es decir de la Marihuana. Si bien destacó que no es una prioridad dentro de su gestión es un tema a tratar a futuro. También destacó la creación de una unidad de policías para delitos especiales e instruirá a las fuerzas de seguridad ya existentes para que no haya abuso de autoridad ni abuso de funciones.