Nacionales | viaje | cristina kirchner | Cuba

Cristina Kirchner viajará a Cuba a pasar Fin de Año con su hija: la Justicia lo autorizó y será su primer viaje como Vicepresidenta

El mismo Juez que en anteriores veces se lo negó, hoy le dio el visto bueno. La actual Vicepresidenta no podía abandonar el país por el caso de la Obra pública.

La flamante Vicepresidenta de la República Argentina fue autorizada por la Justicia para dar la bienvenida al 2020 en Cuba junto con su hija Florencia, quien se encuentra en aquel país desde febrero del año pasado debido a un tratamiento de carácter médico. Según trascendió, Cristina Kirchner dejará el suelo argentino el 28 de diciembre y regresará el 12 de enero.

El pedido de autorización fue realizado hace una semana y hoy se supo que los jueces del Tribunal Oral 2, quienes la juzgan por el caso de la Obra Pública, Giménez Uriburu y Basso autorizaron el viaje. Diego Luciani, el mismo fiscal que se lo había negado en ocasiones anteriores también avaló la decisión. Sin embargo también necesitaba la autorización del Tribunal Oral 5, quien investiga a la mandataria y a sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, también lo avalaron.

Este es el 8vo viaje que la Vicepresidenta hace a Cuba, pero es el primero que hace con el cargo oficializado. Florencia se encuentra en La Habana desde febrero, sin embargo  el 5 de diciembre arribó al país luego de ser invitada para el festival de cine de aquella ciudad donde transmitirían “El camino de Santiago”, su documental del caso Maldonado. Fue allí donde le realizaron un estudio médico y le indicaron que debía seguir un tratamiento. Según su madre, la enfermedad fue ocasionada por el stress que le ocasionó la investigación judicial en su contra y responsabiliza directamente a al Juez Federal Julián Ercolini.

Síganos en Google News