Habrá un impuesto del 30% para aquel que compre dólares y pague en dólares

"Tenemos que proteger las poquísimas divisas que tenemos"
martes, 17 de diciembre de 2019 · 12:07

En una conferencia de prensa el Ministro de Economía dio un detalle de las medidas que se tomaron para sobrellevar la crisis en Argentina. 

Con respecto al impuesto del 30% a la compra de divisas extranjera se aclaró "el impuesto del 30% a las compras por divisas será por 5 años" a excepción de remedios, medicamentos, plataformas educativas.  De esta manera como se mantiene el cepo, solo se pueden comprar 200 dólares que se pagarían hoy a $82 cada uno.

En relación a otros detalles en el año 2017 el oficialismo estableció un impuesto al ahorro en pesos y desde ahora se eliminará , en ese momento vino dentro del paquete del acuerdo fiscal con las provincias.   Aquel que tiene plata en el exterior y trae una parte no se va a cobrar el impuesto a los activos en el exterior fue otra de los puntos que detalló del proyecto el Ministro.

Se espera que el proyecto ingrese hoy al Congreso, mañana se debata en Comisión y se resuelva ya para la semana próxima.

Un economista que estaba en el piso de América 24 opinó " al mismo tiempo se espera tener una mayor demanda de pesos en la economía y generalmente eso sale mal porque debe haber recuperación de la confianza y esto en las clases más acomodadas no va a generar confianza. Esto debe estar complementado con cuestiones más estructurales"