Paro colectivos UTA

Hugo Moyano se despegó de Roberto Fernández y deslizó que debería renunciar a la UTA

"Podemos decir que es un reclamo justo", dijo el jefe de Camionero en relación al paro sorpresivo en más de 60 líneas de colectivos.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 11:17

Luego del enfrentamiento entre diferentes grupos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que dejó como saldo 11 heridos, el jefe de Camioneros, Hugo Moyano pidió al titular del gremio en cuestión, Roberto Fernández, que de un paso al costado y negó haber sido instigador de este conflicto.

“Podemos decir que es un reclamo justo, pero señalar que hemos incidido en esta situación es una mentira total. Si yo fuera Roberto Fernández ya me hubiese ido, hubiera presentado la renuncia; la gente no actúa por casualidad”, señaló Moyano en diálogo con La Red.

Al mismo tiempo remarcó que lo que ocurre en la UTA “no es una interna gremial”, sino que “la gente se cansó de denunciar que los asaltan, los matan, los fajan” y cuestionó: “¿Y el gremio qué hace? Están totalmente desprotegidos. Y los trabajadores son los que bancan a la dirigencia. Si pasaría en mi gremio, lo estaría reconociendo”.

“Hay un reclamo válido y eso lleva a una situación que lamentablemente lleva a lo que se vivió ayer”, sostuvo y remarcó en relación al sector opositor a Fernández: “En los últimos años, hubo elecciones que fueron lamentables, estos muchachos no pudieron participar en la elección”.

Estas declaraciones fueron hechas por el ex jefe de la CGT luego de que comenzara un paro indeterminado en más de 60 líneas de colectivos y que un grupo de sindicalistas tomaran la sede de la UTA donde se desencadenaron graves incidentes.

Además, Moyano aprovechó para señalar que “es una estupidez” que se diga que él está enojado con el Gobierno de Alberto Fernández porque no le dieron el manejo del área de Transporte y remarcó que el pedido era que pusieran a “alguien que sepa” del sector en dicho cargo.

“Lo que queríamos nosotros era que pongan alguien que por lo menos sepa de Transporte. Ahora han puesto un psicólogo, un sociólogo (por Mario Meoni). Vamos a ver qué hace. Es ministro, nosotros queríamos la secretaría de Transporte“, declaró.

Más de