Nacionales | Alberto Fernández | congreso |

La oposición acusó a Alberto Fernández de querer "desguazar el Congreso" por los proyectos de las nueve emergencias

Mario Negri, diputado por la Unión Civica Radical, publicó en su cuenta de Twitter que "el proyecto que envío el Gobierno conlleva una delegación de facultades muy superior a la de la Ley de Emergencia de 2002. Están queriendo desguazar al Congreso. La gente votó equilibrio, pero el Ejecutivo busca concentrar poder. #NoALosSuperpoderes".

Además, en cuanto al aumento de los jubilados y la suspensión de la actualización afirmó: "En el proyecto de Alberto Fernández el esfuerzo lo hacen los jubilados. La Corte Suprema estableció que las jubilaciones debían tener una fórmula de actualización. Ahora quieren suspender esa fórmula justo cuando recibirían un aumento con el que casi estarían pisando la inflación".

#NoALosSuperpoderes es tendencia en Twitter Argentina hace varias horas. Usuarios de la oposición también aseguran que el actual presidente mintió. Piden que "se respete al Congreso" porque "para algo hubo elecciones". Además, consideraron que la posible aprobación de los proyectos le daría facultades extraordinarias a Fernández.

"No se acompañarán superpoderes", dijo por su parte el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El jueves será la sesión extraordinaria en la cual se discutirán y presuntamente votarán los proyectos. 

Síganos en Google News