Argentina

Se suspendió la Ley de Movilidad jubilatoria ¿Cómo se darán los aumentos para los jubilados a partir de ahora?

Luego de que se supo de la suspensión, los usuarios de las redes se auto convocaron para marchar a favor de los jubilados.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 22:45

Esta medida se tomó en el contexto del proyecto de Ley denominado Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica. El actual Ministro de Economía, Martín Guzmán sostuvo que el último gobierno pensó una fórmula para una economía de elevado crecimiento, por lo que el actual gobierno se tomará al menos 6 meses para reformular el sistema de manera “razonable y consistente”.

También intentó calmar a la población argumentando que esto no significa que las jubilaciones no aumentarán más, sino que el incremento se dará a través de decretos por parte del Poder Judicial de manera trimestral hasta que se establezca la nueva Ley. No obstante la noticia no cayó bien a la población, puesto que con el próximo aumento las jubilaciones iban a rozar la inflación. De este modo el 41% opositor se auto convocó para una marcha el día de mañana, 18 de diciembre.

A través del hashtag #18DPorLosJubilados y #AlbertoMintió los usurios expresan su descontento ante tal “arbitrariedad” y piden que en el lugar donde cada uno se encuentre haga sonar su voz en contra de esta medida. Sin embargo el punto de encuentro será el Cpngreso de la Nación y piden que lleven cacerolas, silbatos y que cuando los autos pasen toquen sus bocinas.

 

Más de