La iglesia celebra una misa al cura confesor de Grassi y acusado por abusos

Eduardo Lorenzo se quitó la vida este lunes en una pensión de Caritas.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 10:38

En la parroquia de la Inmaculada Madre de Dios, se realizó en horas de la mañana una ceremonia a cargo de Victor Fernández, arzobispo de la Plata, para homenajear a Eduardo Lorenzo quien supo ser confesor de Julio César Grassi y posteriormente acusado de abusos. Esta ceremonia se realiza en la misma parroquia donde cometió sus delitos.

La psicóloga Liliana Rodríguez , quien forma parte de la Red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos mantuvo un diálogo con Página/12 y expresó su rechazo: “Es una provocación absoluta de la Iglesia, coherente con la postura que viene tomando en el caso. Hacer esta despedida en la iglesia, y en esa iglesia, significativamente en esa, que fue donde hizo el reconocimiento uno de los sobrevivientes es una provocación”. 

En distintos medios platenses se informó que las víctimas de abusos organizaron reclamos, protestas y escraches ante la parroquia, y fuentes de la Red expresaron a Página/12 “la única manifestación de la Red es a través del comunicado y la contención de los sobrevivientes de abusos del cura Lorenzo”.

 

 

 

Fuente: Página/12

Más de