Nacionales | Corrupción | Argentina |

Luego de 10 meses de investigación Carlos Stornelli fue procesado

Finalmente y luego de varios meses el Juez Ramos Padilla procesó al fiscal Stornelli por la causa de "Los Cuadernos" y aclaró que de no ser por los fueros estaría en prisión preventiva.

En febrero de este año comenzó una investigación a cargo del Fiscal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Ese mismo mes autorizó un allanamiento en el domicilio del falso abogado Marcelo D’ Alessio, donde se encontraron múltiples carpetas con “operaciones de inteligencia ilegal”. El principal protagonista de “Los Cuadernos” era el fiscal Carlos Stornelli, quien luego de varios meses fue procesado por esa causa.

 Las acusaciones en su contra son: asociación ilícita, incumplimiento de deberes legales de funcionario público y coacción. No obstante, Padilla lo proceso sin prisión preventiva puesto que el funcionario posee fueros, es decir que tiene inmunidad parcial en un enjuiciamiento. La resolución tiene alrededor de 534 páginas y en ellas queda establecido un embargo por 10 millones de pesos, reglas que no le permiten alejarse de su casa y prohibición de salir del país a no ser que sea con autorización de la Justicia.

Para el juez Padilla, la cara visible de las operaciones era D’Alessio, sin embargo Stornelli era el promotor, el que daba el visto bueno, el que recibía y el que encubría los planes ilícitos. Tanto él, como el “espía”(D’ Alessio) colaboraron en acciones prohibidas por la Ley.

La noticia se dio dos horas después de que D’ Alessio tuviera una audiencia con Padilla en busca de ser un “arrepentido” más. Sin embargo todo lo dicho durante las 16 horas de su declaración aun no fue homologado por el juez, por lo cual es de carácter secreto y no puede ser usado en el expediente contra Stornelli.

Síganos en Google News