Se desplomó el riesgo país un 7,5% y bajó de los 2000 puntos por primera vez en meses

Con los anuncios de las últimas medidas económicas propuestas por Alberto Fernández, el riesgo país se desplomó un 7,5% y bajó de los 2000 puntos por primera vez en dos meses. El índice que es medido por el banco JP Morgan cayó hasta los 1.977 puntos básicos. La última medición por debajo de los 2000 se había […]

Con los anuncios de las últimas medidas económicas propuestas por Alberto Fernández, el riesgo país se desplomó un 7,5% y bajó de los 2000 puntos por primera vez en dos meses.

El índice que es medido por el banco JP Morgan cayó hasta los 1.977 puntos básicos. La última medición por debajo de los 2000 se había registrado en octubre.

Uno de los anuncios más importantes en cuanto a impuestos y economía fue el congelamiento de tarifas del suministro eléctrico hasta junio del año próximo.

Además, el gobierno argentino tomó la decisión de aumentar los impuestos a las exportaciones de petróleo, esto se debe al nuevo esquema de actualización en relación a las llamadas “retenciones”.

Con el nuevo modelo se pasa de un impuesto de $4 por cada dólar, a una tasa fija del %12, así lo indicó el consultor energético Daniel Gerold. La medida tiene como objetivo central disminuir el precio de los combustibles para así poder reactivar la economía. 

Temas de la nota: