argentina

Elisa Carrió aseguró que con la Ley de Emergencia "se autoriza la dictadura por seis meses"

jueves, 19 de diciembre de 2019 · 21:57

Los diputados del oficialismo buscarán aprobar la Ley de Emergencia mañana, aunque legisladores de la oposición expresaron su descontento. 

Alberto Fernández explicó de qué se trataba el proyecto en su cuenta de Twitter. "Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal", afirmó.

Y agregó: "Por eso propuse incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas".

"Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros. Unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina", finalizó. 

Hace instantes Elisa Carrió se mostró en contra del proyecto y dijo que "se autoriza la dictadura por seis meses". También argumentó que "esta ley es de puño y letra de Zannini".

Siguió diciendo que "vienen a robarle al campo como le robaron siempre, para mantener a la corporación de los laboratorios y la corporación industrial". E insistió: "Esto es un atropello liso y llano a la República. Quiero que miren los pobres cómo los están engañando. Tenemos un dólar que se llama, el dólar Fernández, Alberto y Cristina. En las PASO subió a 50 y pico, 60 y ahora lo tenemos a 80".