Buenos Aires

Legítima defensa: Un policía retirado logró abatir a un motochorro en medio de un asalto

Uno de los delincuentes se encuentra prófugo de la Justicia.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 03:48

Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en la localidad de González Catán en la provincia de Buenos Aires. Un cobrador de préstamos y su custodio se encontraban en un kiosco ubicado sobre las calles Celestino Vidal y Quevedo y Villegas, para recaudar la cuota del comercio por la compra de una máquina, cuando fueron abordados por dos delincuentes a bordo de una motocicleta.

El episodio sucedió alrededor de las 13:30 horas del día miércoles, luego de varios forcejeos uno de los criminales logra hacerse con el dinero, cuando el otro delincuente le apunta con el arma al custodio, éste último abre fuego efectuando dos disparos. El criminal pierde la vida en el acto, mientras que su compañero logra huir con el botín, por estas horas es intensamente buscado por la policía bonaerense.

El delincuente muerto, es un joven de 18 años que reside a escasos metros del lugar donde sucedieron los hechos. En tanto el custodio del prestamista, es un policía federal retirado de 45 años de edad. La causa quedó a cargo del fiscal Marcos Borghi de la UFI Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien consideró que el ex policía actuó en “legítima defensa”.