Twitter

Alberto Fernández se defendió de los "operadores judiciales" y dijo que él tiene "buena fe"

lunes, 02 de diciembre de 2019 · 21:54

Hace instantes Alberto Fernández retomó la polémica sobre los "operadores judiciales" en su cuenta de Twitter.

La historia comenzó en las primeras horas de la mañana cuando el presidente electo le contestó al periodista Hugo Alconada Mon por un titular controversial. "En Bahía Blanca se dirime una de las investigaciones penales más sensibles para Lázaro Báez. Todo se encaminaba hacia los procesamientos... Hasta que después de las PASO, apareció un colaborador del Presidente electo, @alferdez. ¿Tráfico de influencias?", se podía leer en una nota compartida por el periodista de La Nación.

A las horas Fernández le respondió directamente desde su Twitter: "En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. @halconada sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo".

Y agregó: "En la Argentina qué vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los “operadores judiciales”, los “operadores mediáticos” y los jueces y fiscales que “operan” para poderes mediaticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sábelo @halconada".

Hace menos de media hora que el presidente que asumirá su cargo el 10 de diciembre continuó el tema en la misma red social. "Pido por favor que lean este hilo de @gracepenafort. Explica perfectamente de lo que yo hablo que es, obviamente, exactamente lo contrario a lo que algunos medios y periodistas entienden. Sabrán entender dónde está la buena fe", publicó. 

En el hilo la abogada Graciela Peñafort analiza detalladamente una noticia publicada por TN que se titula "Alberto Fernández atacó a la Justicia y a la prensa: "Se van a acabar los operadores judiciales, sabelo".