judiciales

Cristina Kirchner involucró a Alberto Fernández en su indagatoria y les dijo a los magistrados que "van a tener un problema porque van a tener que citar al Presidente de la República"

lunes, 02 de diciembre de 2019 · 20:32

La vicepresidente electa y ex presidenteCristina Fernández de Kirchner, prestó declaración indagatoria por el juicio que la acusa de supuestamente direccionar contratos de obra pública vial en Santa Cruz durante su gobierno.

El pasado viernes, el tribunal rechazó el pedido de la defensa de Fernández de Kirchner, a cargo del abogado Carlos Beraldi, de transmitir en vivo la declaración con el criterio de que no se habían presentado argumentos “novedosos” como para revertir la decisión adoptada por el tribunal antes del inicio del juicio, que excluía la posibilidad de transmitir en vivo esta instancia.

Además, durante su declaración involucró al presidente electo, Alberto Fernández. "El responsable en materia administrativa y penal es el jefe de Gabinete, porque es él quien ejecuta el presupuesto de la Nación Argentina. Van a tener un problema porque van a tener que citar al Presidente de la República", afirmó. Y remató: "Pero será interesante escuchar lo que tiene para decirles". 

La ex presidenta está procesada como supuesta jefa de una asociación ilícita en esta causa en la que es juzgada junto al empresario detenido Lázaro Báez, a cuyas empresas, según la acusación, se habría direccionado el 80% de la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.