JUBILACIONES

El gobierno busca eliminar las jubilaciones de privilegio de jueces y embajadores

Los haberes de los jueces y embajadores serán los primeros en discutirse.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 18:07

El actual presidente convocó para este lunes una comisión para plantear los regímenes especiales, de esta manera se tendrán en cuenta los haberes de los jueces y los embajadores. Lo que se busca es que el congelamiento de las jubilaciones también abarquen al resto y no sean excepcionales a los funcionarios. En su cuenta de twitter, Alberto Fernández expresó hace unos instantes que: ''Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque el tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático).''

Martín Gúzman, el ministro de Economía comenzará a trabajar junto a su equipo de técnicos y especialistas en economía, este fin de semana para poder analizar y examinar las medidas necesarias para ''limitar y eliminar regímenes de privilegios''. 

Aún así no fue descartada la idea de ampliar esta medida a otros rangos de la Administración Pública, ya que todos los haberes de la comisión serán analizados y estudiados, esta decisión fue considerada luego de la polémica que se generó a raíz de que en la Cámara de Diputados, los legisladores decidieran excluir del congelamiento de jubilaciones a los jueces, fiscales y ex presidentes. 

En cuanto a las jubilaciones el presidente ya anunció mediante twitter que ''Durante los próximos 180 días, fijaremos el modo de actualización de las jubilaciones''.