Buenos Aires

Primero fue Del Caño, ahora un diputado del PRO propuso congelar los sueldos de los políticos

viernes, 20 de diciembre de 2019 · 21:47

Ayer el Dirigente Nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Nicolás Del Caño, realizó un comentario en Twitter que afirmaba que los diputados y las diputadas que tienen un sueldo de 180 mil pesos al mes votaban una ley de ajuste para los jubilados que apenas superan los $19.000. También destacó que ellos son “solidarios” con el dinero de aquellos que trabajaron toda la vida. Por último propuso la idea de que los políticos cobren igual que un docente, deteniendo así los privilegios.

El diputado por el PRO Waldo Wolff coincidió con lo expresado por el líder de izquierda y dijo que “los expresidentes, jueces y fiscales quedaron fuera del congelamiento”. Además, había pedido “no aumentar los sueldos de todos los políticos en 2020”.

El dirigente se expresó en contra de la Ley de Solidaridad y en su cuenta de Twitter le habló al ciudadano común: "¿Te congelaron la jubilación? Mira a quien no: los expresidentes, jueces y fiscales quedaron fuera del congelamiento de las jubilaciones”, escribió el porteño. “Explico: votaron el congelamiento del régimen general y mantienen la movilidad de regímenes especiales hasta que convoquen una comisión y decidan qué hacer. Ergo, al de a pie le congelan”.

“Quiero proponer para que hagamos un congelamiento de todas las dietas y todos los sueldos de los políticos de la Argentina. Hagamos un congelamiento del 2020 en los ministros, de los secretarios y los directores, no nos aumentemos nosotros en el próximo año. Quiero proponerle al presidente que hable con los ministros de la Corte y que paguen ganancias”, aseguró en la Cámara de Diputados. 

“Por último, proponerle al presidente, que presenta esta ley que tiene la cantidad de decretos y poder absolutos que nos pide, que presente por decreto la extinción de dominio para que los políticos que robaron devuelvan la plata al pueblo argentinos. Dejemos de pedirle ajuste nosotros al pueblo del que somos parte y estemos a la altura de las circunstancias”, finalizó.