CABA

Novedades para los jubilados: Las jubilaciones se van a actualizar de forma trimestral

El detalle de lo que pasará con el índice
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 09:33

Hace unos minutos el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero llevó tranquilidad a los jubilados ya que habrá actualizaciones cada tres meses y el índice sería favorable. 

Santiago Cafiero expresó a CNN Radio hace unos minutos:" "La oposición no hace ninguna autocrítica de todos los errores que tuvieron. Los opositores en el Congreso estuvieron más preocupados por salir en los diarios que por la Ley". 

Asimismo sobre los jubilados y la posibilidad de que se perjudique a ese sector tan vulnerable aclaró "Las jubilaciones se van a actualizar de forma trimestral y el índice los va a favorecer. Durante 180 días se va a analizar un nuevo índice".

En relación a las criticadas jubilaciones de privilegio agregó " Hay que evaluar bien cuantos ex presidentes cobran una jubilación de privilegio. "El poder judicial y los diplomáticos tienen las jubilaciones más altas de la Argentina y por eso queremos que se discutan. Con este gobierno pensamos en una lógica de la solidaridad, entonces los que tienen más, tienen que ayudar al resto".

Por último habló de reducción de gastos en la Casa Rosada "Estamos preparando un ajuste en el gasto político de la Casa Rosada".