Otro actor denunciado por abuso sexual " Logramos la desvinculación del Instituto del Teatro"

Lo acusan de abuso sexual gravemente ultrajante
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 14:21

Un actor de teatro de la localidad de Neuquén fue denunciado por el colectivo de actrices de ese lugar por abuso sexual.
Se trata de un hombre reconocido en el ámbito del teatro en la ciudad de Neuquén ya lo desvincularon del Instituto Nacional del Teatro. Desde el colectivo de actrices dijeron que el sujeto no es bienvenido en ningún espacio hasta tanto la justicia se expida.
En relación a la causa se informó que está radicada en el Ministerio Público Fiscal bajo el número de legajo 1387 84 / 2019 caratulada G.L. s/abuso sexual gravemente ultrajante.
Desde la organización expresaron "queremos compartir que luego de mucho tiempo con el resguardo y cuidado que la situación amerita llevamos adelante varias acciones con respecto a la denuncia contra L.G. En primer lugar acompañando a la denunciante, pedimos al I.N.T. que accione hasta tanto la justicia se pronuncie, lo logramos el denunciado renunció y el I.N.T. lo desvinculó". 
Según publicó mejor informado el dictamen jurídico resolvió su desvinculación hasta tanto no se resuelva la cuestión judicial y por la gravedad de lo expuesto por los denunciantes. Se le prohibió asistir o participar de cualquier plan de acción del Instituto Nacional del Teatro cómo cogestor o como comunidad. Se quitó la foto este hombre de la página oficial y se empezará a trabajar en un protocolo para aquellos que ejercen violencia contra las mujeres.

 

Más de