Embajador mexicano acusado de robo en Argentina renunció por "motivos de salud"

Ricardo Valero está sometido “a tratamiento neurológico”, aclaró el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 21:19

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, ex embajador de México en Argentina acusado de intentar robar en dos establecimientos distintos en el país sudamericano en los últimos meses, renunció a la Cancillería mexicana.

Así lo confirmó el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez. “Marcelo Ebrard ha aceptado la renuncia del Embajador Ricardo Valero por motivos de salud. El Sr. Valero continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La SRE le desea una pronta recuperación”, señaló.

El hombre fue hallado robando un libro en una librería porteña, a inicios de este mes. En ese momento, la policía lo detuvo y trascendió su rol diplomático en el país.

Posteriormente, trascendió el video en el que se puede ver el momento del robo en la librería El Ateneo, una de las más grandes del país. El libro que podría costarle el puesto es una publicación de la editorial de la librería y se centra en la vida de Giacomo Casanova, con un costo apenas superior a $500 argentinos.

 

Más de