Nacionales | jubilados | politica |

Otra buena para jubilados: ''En marzo y junio van a tener aumento'''

Estos aumentos serán trimestrales y están en la ley.

Santiago Cafiero, el actual Jefe de Gabinete informó que todas las jubilaciones tendrán un aumento en marzo y otro en junio, es decir cada tres meses. Esta suba será ''un monto fijo'' que decretó el Poder Ejecutivo. 

Los jubilados que cobre un haber mínimo ($14.068) tendrán un bono de $5000 este 27 de diciembre y en enero otro, en tanto de manera gradual y proporcional lo obtendrán aquellos que cobran un haber de hasta  $19.068. Santiago Cafiero expresó que: ''Los jubilados se van a actualizar cada tres meses. Todos los jubilados van a tener un aumento en marzo, que era lo que estaba previsto'' e informó además que ''van a tener aumentos trimestrales, un aumento en marzo y en junio. Eso está en la ley''. En tanto los bonos extraordinario se otorgaran en diciembre y en enero para quienes cobren la mínima. 

Estos aumentos corresponderán con las actualizaciones periódicas que se realicen. En cuanto a quienes perciben asignaciones universales, los receptores del bono serán: AUH- AUH con discapacidad. Asignación por Embarazo para Protección Social y cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. 

 

 

Fuente: PDN. Portal de Noticias.

Síganos en Google News