Argentina

Alberto Fernández no quiere que los argentinos ahorren en dólares ¿En qué vamos a ahorrar?

En una entrevista con Majul, el presidente de los argentinos aseguró que nuestro país se quedó sin dólares y que se tiene que acabar la costumbre de ahorrar en la moneda extranjera.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:13

Alberto Fernández le brindó una entrevista televisada a Luis Majul, en la que defendió la decisión de suspender por 6 meses la fórmula de movilidad jubilatoria y aseguró que eso no significa de ninguna manera  el congelamiento de las jubilaciones. También remarcó y comparó la herencia que recibió con la del 2003. Por otro lado resaltó en varias ocasiones, que su gestión a penas lleva 10 días y que el país necesita dólares.

El mandatario afirmó que la suspensión de la Ley no significa que los jubilados no tendrán un aumento de su sueldo, sino que cambiará la forma en la que se calcula. Sumado a los bonos de $5000 para las mínimas, el próximo aumento general será en marzo, cuando se supone que debería subir.

Por otro lado habló sobre las retenciones al Campo y resaltó que lo único que se hizo fue actualizar lo que el gobierno anterior dejó sin actualizar. También remarcó que las retenciones son muy importantes, puesto que es lo que permite a La Argentina afrontar las obligaciones monetarias. La realidad es que nuestro país necesita que vuelvan a entrar dólares y que los que ya están se queden, de ahí la suba del dólar turista. Por último dejó muy en claro que el argentino tiene que dejar de ahorrar en dólares, que esa costumbre debe terminar.

La entrevista y las declaraciones de Alberto Fernández fueron Trending Topic en Instagram. Con la mención de su sólo nombre o con el hashtag #AlbertoEnLaCornisa, los usuarios tuvieron la oportunidad de resaltar lo bueno y lo malo del programa de Majul. Muchos sostuvieron que la entrevista fue un desperdicio de tiempo del presidente, puesto que el periodista tuvo malas intenciones y sólo buscó defender al anterior gobierno. No obstante sintieron que el mandatario supo defenderse con honor. Otros consideraron que sus respuestas fueron “violentas”.