Jubilados: ¿Quiénes cobrarán aumentos en 2020 y cuándo, la suma será fija ?

Durante el día de hoy sale la ley publicada y se van a a conocer todos los detalles.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 10:43

Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete adelantó detalles de la Ley y las medidas que saldrán publicadas en el Boletín Oficial.

El funcionario sobre los jubilados señaló "Estamos confiados que es un debate que nos debemos ya que hay jubilados de la mínima que están muy por debajo, estamos trabajando fuertemente para los jubilados que están peor, las dos sumas fijas de diciembre y enero son para los jubilados de la mínima". 

"En marzo va a haber aumento para los de la mínima y todos los jubilados, lo que se ha suspendido es la fórmla, el aumento va a ser por suma fija, será un nuevo número que se va a tener en cuenta. La Ley nos autoriza a hacerlo en 180 días" agregó.

Cafiero dejó tranquilidad para los tomadores de crédito "Sobre los créditos automotores y UVA, hemos instruído al Banco Central ya que la cotización ha hecho que con la inflación las cuotas se han hecho impagable. De este modo se generará un alivio para las familias".

En referencia a las compras de pasajes con Aerolíneas Argentinas aclaró  " todos los gastos sensibles en dólares al consumo llevan el 30%, los que no son así no", otro tema referido fue la reunión con el consejo agropecuario  "queremos que el campo sea parte , la renta financiera sigue grabada como está hoy, lo que se busca es financiar lo que se ha generado como renta financiera y termina siendo un plazo fijo en pesos".

Durante el día de hoy sale la ley publicada y se van a a conocer todos los detalles. En tanto desde el Ministerio de Trabajo se trabaja en regímenes especiales que están muy por encima del resto de las jubilaciones.

 

 

Más de