Argentina

Mendoza: incidentes y represión en las protestas por modificación de la Ley Nº 7722

Dicha ley regula la actividad minera y prohíbe el uso de sustancias químicas tóxicas.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 18:07

Lo que comenzó como una protesta pacífica para que el actual gobierno notara que no sólo los mendocinos desaprueban la modificación de la ley 7722. Si esta Ley no se mantiene tal cual está, el pueblo de Mendoza corre riesgo de salud debido a que sus aguas se transformarán en veneno.

No obstante siempre está aquella minoría que transforma todo acto pacífico en una revuelta violenta. Lo que tendría que haber sido una manifestación seria y enfocada, terminó siendo un campo de battalla donde proyectiles volaban y el motivo de la manifestación se desvirtuo.

Sin embargo no es el único incidente que Argentina está pasando en estos momentos, puesto que los más afectados por la modifcación de la Ley, es decir los mendocinos. Ellos están siendo reprimidos por la policía local y los videos e imágenes ya se hicieron virales en Twitter bajo la mención de “Represión”.

Según denuncian los usuarios la represión se dio en el marco de una manifestación pacífica donde familias enteras estaban luchando por su derecho a tomar agua limpia. Golpes, gases lacrimógenos y balas de gomas son las armas que usan las fuerzas de seguridad para reprimir a su propia gente.

Por otro lado denuncian que los medios de comunicación hacen oídos sordos ante esta situación. Según lo denunciado por el periodista local, Enrique Viale, recientemente detuvieron a la abogada que se suponía que debía velar por el bienestar de los manifestantes.