Mendoza

Mendoza y una marcha de 25 horas contra la minería contaminante

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 08:47

Políticos se expresaron por la situación que Mendoza vive por la escasez de agua y la minería contaminante. Este fin de semana fue el turno de los ciudadanos que reclamaron contra los acuerdos de la megaminería. 

''En defensa del medioambiente, estoy con el pueblo de Mendoza, que esta reclamando y defendiendo la 7722 (..) exijo Presidente que no se avance con este atropello que va a afectar el agua de toda la provincia de Mendoza y quiero decir Presidente que vamos a estar acompañando esas movilizaciones con nuestros legisladores que están dando pelea'', había dicho en el Congreso Nicolás Del Caño.

 

"Ayer en el Congreso rechazamos el acuerdo entre peronistas y radicales en favor de la megaminería contaminante. Estoy con el pueblo de Mendoza que hoy se moviliza en defensa del medioambiente. #La7722NoSeToca #ElAguaValeMasQueElOro", también publicó en su cuenta de Twitter.

El diputado por el Frente de Izquierda anunció que estará presente en la movilización que se lleve a cabo en el día de hoy. La movilización comenzó ayer y reunió a miles de personas que llegaron desde distintas partes de la Provincia. Reclaman contra la modificación de la Ley 7722 que se votó el viernes.

Las movilizaciones seguirán en todo el país en el día de hoy. En Mendoza, los manifestantes llegarán a la Casa de Gobierno para reclamarle al gobernador Rodolfo Suárez el veto a la ley. Denuncian que la reforma significa el ingreso de casi 16 proyectos que pretenden explotar y poner en riesgo el agua, la tierra, el aire, el turismo y la producción local.

Más de