Buenos Aires

Revocaron la prisión preventiva a Cristina Kirchner por el Memorándum con Irán

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 19:36

El Tribunal Oral Federal 8 revocó hace instantes la prisión preventiva de la vicepresidenta Cristina Kirchner por la causa del Memorándum con Irán. 

Kirchner había sido acusada por el fiscal Alberto Nisman de encubrimiento por el atentado a la AMIA. Carlos Zannini y Luis D'Elía estuvieron presos por esta causa. 

El exsecretario Legal y Técnico había pedido a principios de diciembre que citen a declarar al exjefe de Interpol Ronald Noble. El pedido del ex funcionario es porque Noble había salido a contradecir al entonces fiscal federal Alberto Nisman respecto a que la firma de ese tratado con Irán dejaba sin efecto las cédulas rojas con los pedidos de detención de los funcionarios de ese país investigados por la voladura de la AMIA en 1994.

La denuncia de Nisman sostenía que los funcionarios argentinos acordaron para canjear las alertas rojas de Interpol por un intercambio provechoso para el país. El Memorándum nunca se aplicó y desde Argentina negaron que haya habido un pedido para que se cayeran las alertas de Interpol.