Nacionales | música | aniversario |

Cumplió 10 años el último disco de Gustavo Cerati y habrá homenaje

CeraXti llevará a cabo otro tributo al líder de Soda Stereo. La entrada es un alimento no perecedero, leche en polvo, juguetes en buen estado o elementos de higiene para niños.

El próximo sábado se desarrollará una nueva edición de CeraXti, el gran homenaje que desde 2011 se le realiza a Gustavo Cerati. El evento comenzará a las 19:30 y se llevará a cabo en el anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario.

En esta oportunidad, se celebrarán los 10 años de Fuerza Natural, el último disco de estudio de Cerati, con cuatro bandas tributo que tocarán en vivo. Reversion, Sobredosis de Soda, El último sol y El cuarto Soda serán los grupos que se presentarán para hacer bailar y emocionar al público. Además, como en cada edición del festival, se sorteará una obra confeccionada por el muralista Osky Di Biase.

CeraXti surgió como una herramienta para el tratamiento con musicoterapia durante la internación del cantante en la clínica ALCLA. Sin embargo, con el paso del tiempo, se transformó en una celebración de su extensa y reconocida obra.

Fuerza Natural, el último trabajo de estudio de Gustavo Cerati, salió al mercado el martes 1 de septiembre de 2009, y se caracterizó por un sonido country/folk con presencia de guitarras acústicas. Fuerza Natural fue un viaje en el que el universo, la magia y la naturaleza estuvieron como grandes protagonistas.

“Si yo me retirara ahora (…) me iría contento por Fuerza Natural”, decía el músico en un video del backstage de la grabación de la placa.

El accidente cerebrovascular que sufrió apenas unos meses después del estreno del álbum -en mayo de 2010- convirtió a Fuerza Natural en el último disco de Gustavo. Y, para muchos, en el mejor, por la madurez en la que se encontraba el artista y por la calidad de las letras que volcó en sus canciones.

Síganos en Google News