argentina

El exfuncionario Oscar Thomas, procesado por la causa de los cuadernos, fue liberado tras pagar una fianza de tres millones

miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 22:09

Oscar Thomas, procesado por "la causa de los cuadernos" fue liberado de su prisión preventiva tras pagar tres millones de pesos de fianza. 

El exfuncionario fue exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá por más de diez años. Lo acusan de aumentar su patrimonio de manera ilegal.

Aparece mencionado en los cuadernos del exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, por ser un funcionario cercano a Julio De Vido. El ex ministro de Planificación le habría confiado más de un millón de dólares.

Fue acusado de participar de la asociación ilícita supuestamente liderada por Cristina Kirchner. Thomas se entregó en septiembre del año pasado, tras dos días de permanecer prófugo luego de que se dieran a conocer las anotaciones del chofer.

"Niego haber entregado dinero, bolsos, bolsitas, paquetes o cajas a ex funcionarios", aseguró en la indagatoria. La plata a la que hacía alusión el exchofer en los cuadernos presuntamente provendría de sobornos millonarios de parte de empresas de la construcción.