Investigadora de la Conicet sobre la Ley 7722: ''Fue una reforma a espaldas de la población''

La especialista realizó una dura crítica hacia quienes votaron la reforma de la ley provincial 7722.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 16:12

Lucrecia Wagner in investigadora en la Conicet y trabaja en el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales. La especialista mantuvo un diálogo con La Izquierda Diario a raíz de las problemáticas que están surgiendo por la reforma de la ley 7722. Wagner expresó que ''Fue una reforma a espaldas de la población. Se vio claramente con el vallado que desde el jueves a la tarde pusieron alrededor de la Legislatura''.

Asimismo, su instituto no fue consultado acerca de esta decisión ''el nuestro es uno de lo institutos especializados en temas de glaciares y de nivología. Tampoco se consultó a otros institutos por ejemplo de la Universidad Nacional de Cuyo, de la UTN o de otras universidades''. En tanto acerca de esta reforma explicó que ''Con esta reforma le quitaron a la 7722 los artículos más importantes para garantizar la protección del ambiente, especialmente del recurso hídrico''. 

De esta manera, la investigadora Lucrecia Wagner denuncia la falta de explicaciones e información por parte de quienes impulsaron esta reforma y  quienes la aprobaron: ''Han hecho un articulado muy denso en términos de controles ambientales. No está claro cómo se van a desarrollar ni con qué presupuesto real van a contar para poner toda esa maquinaria de controles a funcionar''. 

Y respecto a la reforma de la ley 7722 expresó: ''No es solo la modificación de una ley, es un ataque a la institucionalidad ambiental de la provinicia de Mendoza, que fue históricamente construida y socialmente legitimada'' sentenció. 

 

 

Fuente: Laizquierdadiario.