argentina

Nuevo paro en Latam: Tras la conciliación obligatoria con los pilotos ahora toman medidas de fuerza los aeronavegantes

jueves, 26 de diciembre de 2019 · 20:33

Hoy a la mañana comenzó una medida de fuerza en Aeroparque. Los pilotos pedían que se adelante el tratamiento de paritarias, este requerimiento se hizo en asambleas que provocaron que se cancelaran seis vuelos. Entre estos los destinos eran: Neuquén, Bariloche y Córdoba. 

Finalmente se dictó la conciliación obligatoria para los empleados relacionados a Latam y resolvieron levantar la medida de fuerza. En tanto los vuelos de Aerolíneas Argentinas no están afectados por el paro.

Sin embargo, hace instantes los aeronavegantes anunciaron un nuevo paro. Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) confirmaron que tomarán medidas de fuerza este 30 de diciembre.

El cese de actividades de 24 horas “paralizará todos los vuelos de la aerolínea Latam Argentina”, en reclamo de una “recomposición salarial acorde a la inflación”. 

“Lamentamos que Latam nos empuje una vez más a tomar este tipo de medidas, pero no tenemos otra opción al no haber siquiera efectuado una oferta salarial concreta, y con el acuerdo actual absolutamente desfasado y a punto de vencer”, aseguró Juan Pablo Brey, líder del ente.