Mendoza

Video viral: La gigantesca tormenta de polvo que invadió la provincia de Mendoza en la víspera de Navidad

El fenómeno meteorológico dejó al menos dos víctimas fatales.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 01:14

Sorprendentes imágenes de la tormenta de polvo que afectó principalmente la provincia de Mendoza, durante la tarde del 24 de diciembre. Los videos del sorprendente fenómeno meteorológico generaron gran repercusión en las redes sociales, donde la palabra “Zonda” fue tendencia en Twitter.

Los fuertes vientos, provocaron que se levantase una inmensa pared de polvo, que complicó los preparativos para la recepción de la Navidad. Las principales localidades afectadas fueron Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz y Luján.

Entre las consecuencias sufridas por las fuertes ráfagas que superaron los 100km/h, se encuentran los daños en el tendido eléctrico, que generó que cientos de vecinos estuvieran sin energía, así como también la caída de una gran cantidad de árboles. De igual manera algunas viviendas padecieron la voladura de los techos de chapa.

El estremecedor viento dejó como resultado dos víctimas fatales, un hombre de 35 años perdió la vida al impactar con su motocicleta contra una rama que estaba en la calle, en Maipú. Por otro lado un conductor de 26 falleció luego de impactar contra un árbol que había caído sobre la vía pública, en la localidad de Goudge.

 

Más de