Argentina

Hoy cobran el bono los jubilados y los beneficiarios de la AUH

Esta es la primera parte del “extra” de $10.000 que otorgará el gobierno de Alberto Fernández.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 00:08

Finalmente y para alegría de los jubilados que cobran la mínima, este viernes llega el pago del primer bono que el Presidente Alberto Fernández anunció hace ya algunas semanas a favor de los jubilados que cobran la mínima y los beneficiarios de algunos planes sociales, tales como la Asignación Universal por Hijo.

Mientras que los jubilados podrán cobrar hasta $5000, puesto que todo depende de cuánto es el monto que cobran, aquellos que reciban planes sociales como la AUH, la AUH por hijo con discapacidad, asignación por embarazo, entre otras, tendrán disponibles $2000 en sus cuentas. Según declaró ANSES, las familias cobrarán $2000 por cada hijo, teniendo un tope de $10.000. Y el bono para los jubilados beneficiará aquellos que cobren un solo sueldo.

Para recibir este dinero no hay que realizar ningún trámite, ni hay que llamar a ningún número, sólo basta con encontrar un cajero que tenga dinero disponible para retirar.

 Desde la página oficial de Twitter de ANSES lanzaron unas imágenes donde cuentan cuáles son las medidas de apoyo que beneficiarán a los más vulnerables, tales como que las cuotas de los créditos con la entidad bajarán entre un 21% y 40% para los jubilados y entre un 11% y 36% para las asignaciones. Además anunciaron que se suspenden las cuotas durante el plazo de enero, febrero y marzo del 2020. Todo esto para que este sector “pueda salir de sus deudas”, lo cual es la primera prioridad de Alberto Fernández.

Más de