Los argentinos que no sufren por el dólar, sufren las interminables colas para pasar a Uruguay

Llegar a Uruguay se ha convertido en toda una travesía.

Este sábado explotó el tránsito en los principales accesos para llegar desde Argentina hasta Uruguay. Producto de las festividades de fin de año, muchos argentinos optaron por vacacionar en el país hermano, pese a un dólar que no deja de subir los más osados guardaron las maletas y emprendieron el viaje.

Sin embargo, más allá del factor económico, el tránsito se convirtió en una verdadera pesadilla para los turistas. Los puentes que unen la provincia de Entre Ríos con Uruguay se encuentran altamente congestionados. Tanto el Puente Libertador General San Martín, que une la localidad de Gualeguaychú con Fray Bentos, como el Puente General Artigas que conecta Colón con Paysandú, presentan tal tráfico, que la demora para cruzar puede ser de varias horas.

Y no sé pero hay 15 km de cola para hacer migraciones en Gualeguaychú para cruzar a Uruguay.

— Ignacio de la Torre (@idelatou) December 28, 2019

En algunos momentos se registraron colas de más siete kilómetros, un verdadero calvario vivieron los conductores esta tarde, con vehículos que avanzaban a paso de hombre. El dato más llamativo es que el camino hacia Argentina se encuentra totalmente libre, dato que marca la fuerte tendencia nacional de vacacionar en el país oriental, y la escases de visitantes extranjeros. Se espera que en los próximos días el tránsito vehicular finalmente se normalice.

Temas de la nota: