Santa Cruz, Argentina

Inusual fenómeno: cayó el puente de hielo del glaciar Perito Moreno meses antes de lo previsto

El derrumbe tuvo lugar este sábado alrededor de las 20:15 hs, según Javier Belloni, Intendente de Calafate. No obstante el proceso suele darse en Febrero/Marzo.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 01:03

El proceso de ruptura del hielo había iniciado hace 5 semanas aproximadamente, sin embargo este culminó a las 20:15 de este sábado 28 de diciembre. Como sucede todos los años, el techo del tunel glacial sobre la Península cedió y se desmoronó.

Aun cuando es uno de los fenómenos más vistos por los turistas del Sur de nuestro país, este año se dio frente a pocos testigos, puesto que el Parque Nacional Perito Moreno finaliza su jornada a las 20:00hs, 15 minutos antes de que el fantástico fenómeno sucediera.

Los científicos especialistas en el tema concuerdan que esta es una época inusual para que este evento suceda, puesto que generalmente suele suceder en febrero o marzo, ya que el hielo tarda más en ceder.

A pesar del movimiento que asegura que no existe, esta inquietante circunstancia puede ser otra clara evidencia del calentamiento global que aqueja a nuestro planeta.