argentina

Alberto Fernández confirmó a Ginés González García como el nuevo Ministro de Salud

martes, 03 de diciembre de 2019 · 21:34

El Presidente electo, Alberto Fernández, había adelantado que confirmaría a su gabinete el próximo 6 de diciembre, cuatro días antes de su asunción, pero hoy anunció a uno de los ministros que será clave en su gestión.

Ginés González García será el nuevo Ministro de Salud. Lo anunció el mandatario del Frente de Todos hace instantes en la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa al sanitarista en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

González García fue ministro de esa área entre 2002 y 2007, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. "Un día lo llamé a mi oficina y le dije: 'hice lo imposible para no tener que convocarte pero te necesito, Ginés'. No te necesito yo. Te necesita la Argentina", dijo Fernández.

"Te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, varicela, tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para perder. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés", también afirmó en la ceremonia.

El viernes se conocerá el resto de los ministros que la gestión de Alberto Fernández.