No Llame

Mejora el sistema de inscripción al servicio “No Llame”

La Agencia de Acceso a la Información Pública mejoró la inscripción para evitar atender comunicaciones indeseadas.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 11:58

La Agencia de Acceso a la Información Pública renovó el sistema del Registro Nacional No Llame para facilitar la inscripción de los titulares de líneas telefónicas que quieran solicitar no recibir comunicaciones de empresas que hacen acciones publicitarias o de televenta.

De acuerdo a la entidad, los cambios son para facilitar y unificar los trámites de inscripción, consultas y denuncias. Todo se podrá realizar a través de la página web nollame.aaip.gob.ar.

Claudia Collado, presidenta de Acción del consumidor (Adelco), dijo a Cadena 3 que el registro que desde hace un par de años existe en Buenos Aires y a nivel nacional "no funcionaba tan bien como debería" y por eso se implementaron algunas modificaciones.

"Una vez que uno entra, la inscripción es muy fácil porque te piden un par de datos y DNI", además de un número de trámite que es el que aparece en la parte de abajo del documento tarjeta.

De este modo, el titular de una línea de teléfono móvil la podrá registrar de manera más simple. El límite es de hasta cinco líneas y la inscripción entrará en vigencia a partir de los 30 días posteriores a su confirmación.

Tras anotarse, si el usuario continúa recibiendo llamadas podrá realizar la denuncia las 24 horas del día completando un formulario disponible en el sitio web.

"Lo que ocurre normalmente es que no te llaman más y lo hemos probado, pero hay gente que dice que siguen llamando y uno ahí tiene la posibilidad de hacer el reclamo. Si es época de elecciones, las encuestas o llamados de los candidatos políticos entran igual y eso no debería ocurrir", manifestó Collado.

"Nosotros lo probamos diciendo no queremos nada, ni siquiera que nos llamen para una encuesta, nada, y lo probamos y nos dijeron que eso de ninguna manera iba a ocurrir y ocurrió", comentó.

Sobre las llamadas indeseadas, sostuvo que son "absolutamente invasivas". "Atendés y generalmente es una persona colombiana, venezolana o de otro país y en Capital Federal pasa que nos llaman de Córdoba y uno dice 'que raro ¿no?'".

En este sentido y ante el nuevo sistema dijo que "ojalá funcione para todo el país porque es algo muy molesto y la mayoría de los empleados que tienen estos call center son de otro país o de otros lugares".

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