Mendoza

Tensión en el penal: Un preso tomó de rehén a un penitenciario durante tres horas

Un peligroso reo tomó como rehén a un trabajador penitenciario por tres horas, mientras negociaba con el director del penal.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 09:10

Los hechos acontecieron en el penal Almafuerte, en Cacheuta, cerca del mediodía del pasado lunes, cuando un convicto aprovechó la distracción de un guardia y lo retuvo en el aula de taller textil. El hombre está preso en el módulo 5 de máxima seguridad del penal y había protagonizado una fuga en el año 2012 junto a otros reclusos.

Durante tres horas, el trabajador permaneció atado dentro del aula mientras el preso negociaba sus reclamos con el director del penal. Según constata el diario Uno de esa provincia, los pedidos del condenado eran en referencia a las visitas de sus familiares.

Por una parte, pidió tener comunicación directa con familiares, después pidió el traslado del penal y, por último, pidió tener visitas más seguidas por parte de su novia, quien también está presa por delito federal y a quien ve cada 60 días.

Fue el director Julio Lucero quien estuvo a cargo de la negociación y quien logró que liberara al rehén pasada las 14,30 del día de ayer. Por otra parte, se desconoce qué obtuvo a cambio el secuestrador por liberar a su víctima.

Cabe aclarar que el hombre que protagonizó los hechos tiene un prontuario que lo cataloga como peligroso. Su nombre es Miguel Ángel Moreno y, además de haberse fugado junto a dos presos en el año 2012, también en Julio de 2011 había sido capturado luego de huir del penal Boulogne Sur Mer.

Por otra parte, Moreno se encuentra preso por homicidio agravado por uso de arma de fuego y robo agravado y deberá cumplir una condena de 35 años. De esta forma, el hombre que hoy tiene 35 años quedaría en libertad a los 70 años en el 2044.

Más de